Demostrá que sos un morado de corazón y colabora con el Saprissa Blog, click acá

29/9/08

Clasico Nacional = Saprissa 2 - LDA 1

En el tablon = Anónimo


El Deportivo Saprissa se repuso de dos derrotas consecutivas y derrotó la noche del sábado 2-1 a su archirrival histórico, la Liga Deportiva Alajuelense, en una nueva edición del clásico del futbol costarricense.

El partido, realizado en el estadio Saprissa, abrió la novena fecha del Torneo de Invierno y ratificó la supremacía de los morados en los últimos 20 clásicos en que su enemigo no ha podido derrotarlo (18 en campeonatos nacionales y dos en la Copa Uncaf).
Imprimir Imprimir Enviar Recomendar
Disminuir Disminuir Aumentar Aumentar

Los saprissistas se aprovecharon dos errores defensivos en la marcación y marcaron sus goles en la primera parte, con los tantos de Celso Borges al minuto 12 y Alejandro Alpízar al 30’, ambos en remates de cabeza.

Los alajuelenses, que hicieron debutar a siete jugadores (en Saprissa fueron tres), mejoraron en la segunda parte con los ingresos de Argenis Fernández y Jean Carlos Solórzano. Este último jugador descontó el resultado con un remate que se incrustó en la portería de Keylor Navas, a los 77 minutos.

La Liga no vence al Saprissa desde el 17 de mayo del 2005, cuando venció 1-0 con gol del argentino Pablo Alejandro Izaguirre, ya retirado del futbol.

En otro encuentro, realizado en Liberia, los locales golearon 3-1 al Puntarenas FC, con tantos de Víctor “Mambo” Núñez al 66’ y 85’, y otro de penal del debutante uruguayo José Carlos Cancela al 82’. Los porteños descontaron con gol de Roberto Wong, al 92’.

Con estos marcadores, Saprissa y Liberia Mía son escoltas en el grupo A, con 14 puntos, tres menos que el Brujas FC, líder del bloque. Alajuelense se mantiene como puntero del grupo A, con 15 unidades.
Continua la Paternidad Morada ...

Posts Relacionados: