Demostrá que sos un morado de corazón y colabora con el Saprissa Blog, click acá

22/10/08

La receta del último minuto

En el tablon = La Morada

¿En que basa el Deportivo Saprissa su juego para lograr rescatar marcadores en los últimos minutos y hacer que los rivales vivan verdaderos momentos de angustia?

De una vez aviso que la típica excusa de que los árbitros nos ayudan no tiene vela en este entierro. Quiero analizarlo desde el punto de vista futbolístico y psicológico.

Futbolístico: El Saprissa es un cuadro que se caracteriza por la fortaleza de cada una de sus líneas. Por supuesto que soy consciente que no siempre es así, hay partidos en que verdaderamente se preocupa uno al ver como la defensa se duerme, o al ver como el balón no es administrado desde el medio campo, o al ver como los delanteros se empeñan en botar los goles. Pero a pesar de los fallos, el buen accionar es la constante.
No es de extrañar por ejemplo, que en el Deportivo Saprissa encontremos los mejores armadores del país en este momento (Celso Borges y Walter Centeno).
¿Que tiene que ver todo esto que acabo de decir con las anotaciones que caen en los últimos minutos? Sencillo. El Saprissa logra transportar el balón por todo el terreno de juego, siendo esta distribución sumamente equilibrada, lo que se traduce en la correcta administración del tiempo y el espacio de juego. Es por ello, que al final de los 90 minutos, los jugadores morados han logrado controlar el cansancio, lo que sumado a su buena condición física les permite seguir corriendo y armando jugadas para gol.

Psicológico: El Saprissa es un equipo ganador. Nadie se conforma con un empate, menos el cuadro Morado. Tenemos mucha historia y mucho honor a nuestras espaldas, que debe ser defendido con mucha pasión y esfuerzo. Es esta consigna la que favorece al equipo para no desfallecer, para mantenerse en la lucha hasta el último segundo, aprovechando el cansancio o el descuido del rival. Algunas veces estos goles son virtud del cuadro morado, otras veces influye los errores del conjunto rival, pero es ahí donde sobresale la picardía de los delanteros tibaseños, quienes se mantienen atentos, con el fin de no dejar pasar la oportunidad de hacer que la mitad del país vibre con un gol.
Es una realidad eso sí, que no en todos los partidos se alcanza este grado de concentración y los aficionados nos vemos obligados a sufrir más de lo acostumbrado. Hay que recordar, que para bien o para mal en nuestro país, los demás equipos del torneo basan su preparación en ganarle a Saprissa únicamente. Esto puede ser positivo, porque al menos el encuentro se vuelve interesante. Además es satisfactorio ver como los equipos pequeños desean copiar las buenas costumbres y técnicas del Deportivo Saprissa.

En conclusión, no es casualidad, suerte o ayuda arbitral lo que hace que el Deportivo Saprissa resuelva muchos de sus encuentros en los últimos minutos; sino que es la mezcla de disciplina, planeación, inversión, proceso en planillas menores y el apoyo de la fiel afición morada.
Las cosas no aparecen de la noche a la mañana, tienen que poseer una base ordenada de conocimiento, experiencia y orgullo, para poner el balón en el fondo de las redes contrarias.

Les muestro aquí los datos presentados por el periodista Cristian Sandoval al periódico alDía en la edición de hoy.

12/08/07 En el min. 87, Herediano sacaba el 0-0, pero el juego terminaría 2-0, con goles en el 88 y 90, de Solís y Arrieta.

5/09/07 La UCR hizo lo que parecía imposible. Levantarse de un 2-0 en Tibás. Pero cuando iba a salir con un heroico 2-2, Alonso Solís anotó en el 87.

15/09/07 En el 2007 varios equipos recibieron la misma dosis: entre ellos Liberia, con anotación de Alonso Solís, en el 92.

26/09/07 Saprissa y Puntarenas empataban 1-1 en Tibás, por la UNCAF, pero de nuevo hubo gol en la “Sapri Hora”, esta vez de Armando Alonso en el minuto 87.

1/11/07 La Liga estaba a punto de forzar los tiempos extras, en semifinales de UNCAF, pero Alejandro Alpízar anotó al minuto 90 y con el 1-1 definió la serie.

23/04/2008 En la última final de CONCACAF, el cuadro morado se salvó de caer ante Pachuca, gracias a un gol de Cordero en el 89.

25 /05/08 En el primer juego de la final del último torneo, Saprissa igual golpeó contra reloj: en el 87, con gol de Armando Alonso.

1/06/08 En la final del campeonato pasado, cuando el 0-0 le daba el título ante la Liga en Alajuela, Saprissa sentenció con gol de Barrantes en el 82.

9/10/08 Saprissa caía en casa ante el DC United, pero por poco gana con tantos de Elizondo, en el 79 y 84. El DC le devolvió la receta: empató en el 93.

19/10/08 En el minuto 84, Saprissa perdía con Brujas 1-2, pero los goles de Elizondo, en el 85, y Alonso, en el 92, cambiaron la historia.


La Morada!


servicio oficial miele valencia
Libros Online
Modelos
Tu música

Posts Relacionados:

4 Comentários:

DaCaRo dijo...

Sinceramente Saprissa siempre se ha distinguido de los demas equipos aparte de por ser El mejor de CentroAmerica sino tambien por ser un equipo luchador y que nunca baja la cabeza hasta que el ultimo minuto del partido se juegue....Excelente Post!!!

Pioresnada dijo...

Ok ¿Entonces de plano rechazan la idea de que el factor arbitral tenga que ver en que uno de esos "últimos" minutos? ¿De plano en ninguno de los casos los árbitros han repuesto más de lo que debían?
Difiero en lo que escriben, para mí el 95% de esos ganes o empates de "último minuto" se deben a desconcentración y errores del adversario, el otro 5% es virtud del cuadro morado aprovechando esos errores.

La Morada dijo...

pioresnada --> Pues que se le va a hacer.. Ese es tu punto de vista.
Imagino que lo mismo diría si su equipo ganara en los últimos minutos.

Y déjeme decirle que los árbitros no tienen nada que ver. En muchos de esos partidos se reponen más minutos de lo normal xq el adversario se dedica a perder tiempo, creyendo que ya sacó el resultado, sin saber que cava su propia tumba.

f3rch0plyr dijo...

calderas ferroli
calderas vaillant
calderas roca
calderas saunier duval
calderas junkers
Calderas de Gas
instalacion de calderas
calefaccion
Reformas Madrid